CAPÍTULO 23: TODOS SOMOS UNO

Hace varios meses, recibimos una maravillosa llamada telefónica de parte de Leslie Ducruet, Presidente de la Fundación de Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer.  La llamada era para invitar a los representantes de la Fundación Monica Licona a una reunión informativa para el evento de Relevos por la Vida – Panamá.  Por supuesto que nosotros con todo gusto aceptamos reunirnos para conocer más a fondo sobre el evento próximo a realizarse y cómo la Fundación Monica Licona podría aportar su granito de arena para lograr el éxito esperado del evento.

El día de la reunión, llegamos a Fanlyc y Leslie, como siempre tan atenta y tan amable, nos recibió en su oficina. 

De inmediato inicia la reunión comentándonos de manera general sobre los eventos de Relevo por la Vida, que se realizan en las diferentes provincias, para recaudar fondos para sufragar los gastos para apoyar a los niños valientes y guerreros que se hospedan en la posada y que están en los hospitales.

Más adelante nos explica que este año el Relevo por la vida de Panamá se desarrollará en la Cinta Costera 3. Durante los años anteriores, que se hacía en Amador, la llegada de los participantes era un poco compleja, había una sola vía para llegar al área y una sola vía para salir del área. Leslie, pensando siempre en la facilidad de los participantes, se le ocurrió la excelente iniciativa de utilizar la cinta costera 3 para desarrollar el evento. Considerando que es más amplio, más accesible, con más estacionamientos a los alrededores, entre otras ventajas.

Por otro lado, Leslie nos plantea la idea de implementar una ruta de ciclismo en la cinta costera 3, para que también los ciclistas puedan aportar vueltas en el relevo por la vida. He aquí donde entra la Fundación Monica Licona en acción. Nuestra querida Leslie, nos propone que seamos nosotros quien nos encarguemos del manejo y la coordinación de toda la logística de la ruta del ciclismo para todos aquellos ciclistas que quieran aportar su granito de arena sumando vueltas por los niños de Fanlyc. 

Leslie tenía un mapa gigante de la cinta costera 3, sobre su escritorio y nos señala la ruta que tenía destinada para el ciclismo, sería una ruta totalmente independiente a la que utilizarían los corredores.

Nosotros estábamos súper emocionados con el reto y con la oportunidad maravillosa de apoyar esta hermosa causa a través de lo que más nos mueve el corazón: ¡El ciclismo!

Al finalizar la reunión nos tomamos unas fotos y muy animados le manifestamos a Leslie que estaremos más que felices de apoyar el relevo por la vida de Panamá sumando vueltas en bicicleta.

A los pocos días, ya teníamos el hermoso banner del Relevo por la Vida en bicicleta con el logo de Fanlyc y  de la Fundación Monica Licona.  Lo compartimos por todas las redes invitando a la gran familia del ciclismo a apoyar esta noble causa.

Este año el relevo por la vida se celebró el 13 y 14 de octubre, fueron 24 horas sumando vueltas caminando, corriendo y en bicicleta. 

El 13 de octubre, Beto, Lianna y yo, estábamos desde las 6:00 am en el área del evento muy motivados organizando todos los detalles para que todo el evento se diera en perfecto orden. Teníamos una tolda con sillas, una tina con agua para la hidratación de los ciclistas, marcamos la ruta con flechas de ida y venida para que los ciclistas no tuvieran inconvenientes en la ruta. Contábamos con voluntarios que marcaban las vueltas de los ciclistas y antes de las 8:00 am que inició el evento, ya estábamos listos.

Desde las 8 de la mañana llegaron los ciclistas muy motivados a sumar vueltas por los niños de Fanlyc.

A medida que iba pasando el tiempo, llegaban más y más ciclistas y la emoción al ver estas maravillosas personas tan identificadas con la causa era impresionante. Fue una experiencia llena de amor y mucha armonía.

En nombre de la Fundación Monica Licona, queremos extender nuestro agradecimiento a todos los ciclistas que pusieron su granito de arena para el éxito de este evento, en especial al ultra amigo Superman Dario Jiménez, que llegó al área en bicicleta a dar solo una vuelta y terminó dando más de 70 vueltas en su bici.   

Nuestro ultra amigo Dario, se convirtió en un héroe que a pesar de los cambios en el clima con fuerte sol, fuertes vientos y mucha lluvia, donó las 24 horas que duró el evento. Era impresionante como Dario se mantenía con ánimo, fuerza y la alegría que manifestaba, en cada vuelta que daba y nosotros lo aplaudíamos y lo animábamos a que continuara sumando vueltas.

También agradecemos a los héroes de Boston School of Panamá, que también donaron las 24 horas sumando vueltas por los niños de Fanlyc.  Admiro su fortaleza, su valentía, su solidaridad y su generosidad por haber cumplido con esta hermosa meta de amor por los niños a pesar de todas las adversidades.

Este año el lema del Relevo por la vida de Fanlyc fue: “TODOS SOMOS UNO”.  

Todos somos uno, en el Relevo por la vida, quiere decir que estamos unidos por una misma causa, por una misma misión, por un mismo objetivo y juntos expresamos a Dios con la energía del amor a beneficio de todos los niños valientes y guerreros que luchan fervientemente día a día por  su vida.

Le extendemos el agradecimiento a nuestra querida amiga Leslie y a la gran familia de Fanlyc, por darnos la oportunidad de apoyar esta noble causa a través de nuestra Fundación y quedamos a la orden para seguir trabajando en conjunto a beneficio de todos los niños de Fanlyc.

Que Dios los bendiga, que pasen felices fiestas patrias y nos vemos en el próximo capítulo con más experiencias y vivencias para compartir.

Read 337 times